18.8.09

KENYA Y SUS LEONES

Kenia podría perder toda su población de leones

No es que quiera seguir siendo alarmista, pero viendo la cantidad de noticias que se están viendo en torno a los efectos del cambio climático, uno se pone a pensar en el futuro de nuestros hijos, nietos... ¿Que les dejaremos? He pensado que este blog, voy a intentar que sea en la medida de lo posible, una llamada a la cordura e intentar poner un pequeño granito de arena siempre que pueda, y servir para concienciarnos a todos de lo que será el mundo si antes no ponemos solución. Depende de nosotros, y mientras...pensemos que uno de los más maravillosos mamíferos del planeta está en peligro, el rey de los animales, el León.



Kenia tiene en peligro una de sus especies animales más preciadas. El país africano podría perder toda su población de leones en los próximos 20 años a causa del cambio climático, la destrucción del hábitat natural, las enfermedades y los ataques del hombre, según ha advertido el Servicio de Fauna y Flora de Kenia KWS, por sus siglas en inglés).
"La tendencia a la baja en la población de los leones es alarmante y se necesita hacer cualquier esfuerzo para garantizar que Kenia estabiliza su población de leones o hace incrementar los números a un nivel ecológico aceptable", alertó el KWS a través de un comunicado.
Este organismo explicó que ha instalado dispositivos de seguimiento a cinco ejemplares para analizar sus movimientos y aprender más sobre sus contactos con los hombres en el Parque Nacional de Amboseli. Junto con los elefantes, los búfalos, los leopardos y los rinocerontes, los leones forman parte de los llamados 'Cinco Grandes', los animales más demandados por los turistas en las reservas naturales kenianas.


El país, cuya economía depende en buena parte del sector turístico, ha perdido una media de cien leones al año desde 2002, cuando contaba con 2.749 de estos felinos frente a los 2.000 que viven en la actualidad.
El KWS precisó que en la reserva de Tsavo sólo quedan 675 leones. Este parque es famoso por un par de leones que devoraron a decenas de trabajadores de la vía del tren a finales del siglo XIX. Este incidente sirvió de argumento para la película de 1996 'Los Demonios de la Noche', protagonizada por Michael Douglas y Val Kilmer.


Reuters EP Nairobi

0 comentarios:

Publicar un comentario