23.8.09

XP PIRATA

Encarcelan a los creadores de la copia ilegal más popular de Windows en China

Desde aquí, dedico un aplauso a los encarcelados chinos, por conseguir que millones de personas tengan su XP totalmente gratis. Como vereis, no soy un enamorado de los productos de ese supermagnate que todos conocemos, y más que nada por ese monopolio e imposición de sus productos a la hora de comprar cualquier equipo informático. Estas personas que ahora sufren la "justicia" china, pusieron su parte con los pensamientos de muchos de nosotros. Esperemos que en un futuro, Linux, Google Chrome, ó cualquiera que no pretenda la dictadora imposición de hoy en día consigan desbancar de una vez por todas a la superpoderosa Microsoft. Suerte a los encarcelados.



El creador de la versión pirata más popular de Windows XP en China, "Tomato Garden" ("El huerto de los tomates"), ha sido condenado a tres años y medio de cárcel y a pagar una multa de un millón de yuanes (103.000 euros) por los juzgados de la ciudad de Suzhou, en el este del país.
Hong Lei, el jefe de desarrollo y distribuidor del programa ilegal, y otros tres compañeros suyos fueron encontrados culpables de los cargos de infringir los derechos de reproducción, así como de copiar y distribuir su propia versión del sistema operativo de Microsoft.
Según informa la agencia oficial de noticias Xinhua, éste es el mayor caso en China que afecta a la propiedad intelectual informática, ya que se calcula que al menos 10 millones de personas descargaron el programa pirata desde su creación, en 2004.

Descargas gratis
Los cuatro condenados no cobraban por la distribución de su versión ilegal de Windows XP, que colgaron en un portal para que los internautas pudieran bajarla gratuitamente, pero obtuvieron unos ingresos aproximados de 100.000 yuanes al mes (10.300 euros) derivados de la publicidad en la página web.
La compañía Chengdu Gongruan, que gestionaba la página web donde se encontraba el programa, también ha sido declarada culpable en el juicio, sus ingresos han sido confiscados y está condenada a pagar una multa de 8,77 millones de yuanes (902.000 euros).
Hong y sus compañeros fueron arrestados entre agosto y diciembre del año pasado, pocos meses después de que la Alianza de Negocios del Software, de la que Microsoft es miembro, trasladara a la Administración Nacional de Derechos de Reproducción de China sus quejas sobre las actividades del grupo.

Efe-Shangai

0 comentarios:

Publicar un comentario