13.9.09

GRIPE A



Pongo aquí esta noticia para calmar a los que puedan estar procupados por esta gripe, aunque yo particularmente no lo esté, ya que pienso que se ha generado un alarmismo un poco exagerado, viendo que ya solo la gripe común causa al año hasta 500.000 muertes y no se genera nunca tanta alarma social.

Las pruebas realizadas en Estados Unidos con las vacunas contra la gripe A/H1N1 de Sanofi-Pasteur SA y CSL Ltd confirmaron que sólo una dosis es necesaria para proteger a las personas de la enfermedad, según han manifestado representantes de la sanidad estadounidenses.
"Estoy muy complacido de poder decirles que los resultados iniciales de las pruebas patrocinadas por el NIH (Instituto Nacional de Salud) corroboran y refuerzan los hallazgos de las compañías", ha declarado Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
En una conferencia de prensa, Fauci agregó que la respuesta inmune fue rápida y que las personas parecieron estar protegidas ocho a 10 días después de haber sido vacunadas.
La secretaria de Servicios Humanos y de Salud, Kathleen Sebelius, ha señalado en esta misma conferencia que "lo más probable es que los estadounidenses que se vacunan contra la gripe A/H1N1 estén inmunizados y protegidos contra el virus más pronto de lo que pensaban".
Fauci comentó que las pruebas también mostraron muy pocos efectos secundarios y todos hasta ahora fueron menores.
CSL informó esta misma semana de que las pruebas han mostrado que una única dosis de la vacuna es suficiente para lograr la inmunidad. Novartis AG y la china Sinovac Biotech Ltd también han declarado que una dosis de la vacuna bastará para proteger a la gente. El Gobierno del país asiático aprobó recientemente el producto fabricado por Sinovac.
Por su parte, la doctora Anne Schuchat de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informó de que la gripe H1N1 estaba actualmente activa en los 50 estados del país.

REUTERS - elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario