22.9.09

ETERNA JUVENTUD



Que maravilla, de aquí a unos años seremos todos jóvenes hasta la eternidad...o eso es al menos lo que científicos japoneses nos dicen por lo que han descubierto. Se trata de eterna juventud exterior, y aunque está muy bien, me gustaría más que eso se aplicase al interior del cuerpo, no al exterior. Ya me veo con ochenta años y aspecto de treintañero, jaja, aunque lo malo es que por dentro estaré hecho un desastre, seguro, si es que llego... En fin, de momento hay que descubrir con que nombre se comercializará la cremita, porque seguro que muchos hombres y un batallón de mujeres correrán a la tienda a hacerse con ella. Lástima, aquello de que "la arruga es bella" caerá en el olvido...
Científicos japoneses crean la crema de la eterna juventud
Hacía 50 años que se conocía ya por qué envejece la piel, pero no como evitarlo. La culpa la tiene una inquieta proteína llamada Serpin B3. Cuando ella crece, elimina el estrato córneo que crea la piel: o sea la barrera de protección natural que los humanos poseemos. Por eso envejecemos.
Lo que han descubierto ahora un grupo de científicos japoneses es cómo parar los pies a la Serpin B3: con una aminoácido que frena el crecimiento de esta proteína. De esta forma el estrato córneo puede cumplir su función de barrera protectora y se detiene radicalmente el envejecimiento cutáneo.La Doctora Kataguiri, que ha dirigido la investigación, dice que el descubrimiento no sólo se podrá aplicar para evitar el envejecimiento, sino también en casos de problemas alérgicos, ya que consigue recuperar la capa córnea de la piel.El grupo de científicos japoneses ha recibido por su descubrimiento el premio más prestigioso de la Industria Cosmética, algo así como un Nóbel de la Investigación estética. El hallazgo se ha plasmado en una crema que acaba de llegar al mercado español.

0 comentarios:

Publicar un comentario