16.9.09

COCHES ELÉCTRICOS



Mientras Repsol descubre un nuevo yacimiento de crudo en Brasil, en sevilla dan ejemplo de lo que debemos hacer. A ver si todas las comunidades van aprendiendo y se animan con esta iniciativa que tanta falta hace, y que esperemos sean los primeros pasos hacia un futuro más limpio, un futuro mejor para nuestros hijos.
PRESENTADO EL PRIMER PUNTO DE RECARGA DE COCHES ELÉCTRICOS
El centro comercial 'Sevilla Factory Dos Hermanas' ha presentado el primer punto de recarga para vehículos eléctricos de toda Andalucía. El dispositivo permitirá recargar los vehículos con baterías de litio hasta un tope de 90 minutos.• Coches eléctricos en el Salón del Automóvil de Fráncfort
La plaza está ubicada en el aparcamiento externo del centro comercial y posee una toma eléctrica para cargas rápidas y una base de enchufe schuko con toma de tierra para 220V monofásica para cargas normales.
Los usuarios de este poste de recarga podrán utilizarlo de forma gratuita y en el horario del centro comercial.
El director de 'Sevilla Factory Dos Hermanas', Martín Burgo, destacó que "ser el primer centro comercial en ofrecer este servicio gratuito es un orgullo y un reflejo del esfuerzo por llevar a la práctica un desarrollo sostenible y por contribuir al uso de energías menos contaminantes", según un comunicado del Centro.
Ventajas de los coches eléctricos
Los coches eléctricos, como el utilizado durante la presentación (Nafang-Elektra), ofrecen multitud de ventajas: es un vehículo eléctrico sin emisiones tóxicas ni sonoras que por su tamaño es fácil de aparcar.
Además apenas requiere mantenimiento y ofrece todas las prestaciones de un coche convencional: elevalunas eléctrico, equipo de música y cierre centralizado, entre otros.
"El coche eléctrico es el medio perfecto para moverse por la ciudad y en trayectos cortos por su ahorro no sólo económico sino medioambiental y su consumo equivale al de un pequeño electrodoméstico como puede ser una plancha. Sólo necesita un enchufe normal para recargarse y tiene una autonomía de hasta 70 kilómetros", dice la nota que añade que se puede conducir con el permiso de ciclomotor.
El plan Movele fue ratificado el pasado 8 de septiembre en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y pretende introducir 2.000 vehículos eléctricos y más de 500 puntos de recarga entre 2009 y 2010.
Los ciudadanos interesados en los vehículos eléctricos podrán beneficiarse de las subvenciones que ofrece el Estado y que abarcan desde 750 a 20.000 euros, en función de las distintas categorías. En el caso de los turismos, las ayudas pueden alcanzar los 7000 euros.
antena3noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada