28.10.09

MALDIVAS

Ahora que ya se acerca la Navidad y llegan tiempos de nieve y frío, que mejor que unas imágenes como estas para no pensar en el invierno. Lo mejor que podemos hacer es pensar en la lotería de Navidad, y tal vez así y con un poco de suerte podamos ir a estas maravillosas islas de ensueño.

La República de las Maldivas o simplemente islas Maldivas, o Maldivas (dhivehi: ދިވެހިރާއްޖޭގެ ޖުމުހޫރިއްޔާ), es un país situado en el Océano Índico al sudoeste de Sri Lanka y la India, al sur de Asia, constituido por 1.196 islas, de las cuales 203 están habitadas, localizadas alrededor de 450 km al sur de la península de Deccan. Están agrupadas en 26 atolones teniendo cada una el nombre de una o dos letras de la escritura Thaana. Debe su nombre a la derivación en sánscrito, en la que mal significa miles y diva, isla. Es decir, miles de islas.
Posee un clima tropical y húmedo con una precipitación aproximada de 2000 mm al año. El islam es la religión predominante, el cual fue introducido en 1153. Fue una colonia portuguesa (1558), holandesa (1654) y británica (1887). En 1953 intentó establecerse una república pero pocos meses después se reimpuso el sultanato. Obtuvo la independencia en 1965 y en 1968 fue reinstaurada la república, sin embargo en 38 años como tal, sólo ha tenido dos presidentes, aunque las restricciones políticas han disminuido recientemente. Es el país menos poblado de Asia y el menos poblado entre los países musulmanes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada