28.2.10

SINCLAIR ZX SPECTRUM

Un poco de nostalgia para todos recordando nuestros inicios informáticos. Allá por los años 80 comenzamos una era informática con los sencillos Sinclair ZX Spectrum de 48k donde muchos pudimos hacer nuestras primeras incursiones informáticas. Un poco más adelante apareció el ZX Spectrum +2, que con sus 128k ya nos deleitaba con fabulosos y adictivos juegos. Tiempo ha pasado ya y mucho ha cambiado todo. ¿Que tendremos en el futuro al ritmo que la informática crece?


El Sinclair ZX Spectrum fue un ordenador de 8 bits basado en el microprocesador Zilog Z80A, fabricado por la compañía británica Sinclair Research y lanzado al mercado el 23 de abril de 1982.
En Europa, el Sinclair ZX Spectrum fue uno de los microordenadores domésticos más populares de los años 1980.
Su optimizado y compacto diseño hizo las delicias de miles de aficionados a la informática y los videojuegos. Aún hoy perduran miles de fans del Spectrum que siguen jugando a sus juegos (con emuladores que cargan sus ROM). Además hay un mercado de coleccionismo tanto de cintas, de juegos originales, como de los propios Spectrum.




En mayo de 1986 Amstrad compra la compañía Sinclair, que fuera su principal rival en Europa. La intención es seguir comercializando micros Amstrad destinados al mercado profesional, y aprovechar la marca Sinclair para lanzar equipos orientados al ocio doméstico.
El primer ordenador creado por la nueva divisón es un renovado modelo de Spectrum, denominado ZX Spectrum +2.
Este ordenador es básicamente un Spectrum 128 en una carcasa estilo Amstrad. Los cambios externos más notables, a parte del color, son la presencia de una unidad de cassette integrada y el uso de un teclado convencional (el Spectrum se libra por fin de las deficientes teclas de los modelos anteriores). Internamente la novedad más destacable es la incorporación de dos puertos de joystick.



Más info en: www.zonadepruebas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario