9.11.09

BARRIO SÉSAMO

Mañana día 10 se cumplen cuarenta años desde el nacimiento de tan popular y famosa serie de educación televisiva. Muchos fueron los niños que disfrutamos con todos los personajes, y muchos serán los que lo sigan haciendo en el futuro, y ojalá que sea por muchos años.

Desde aquel 10 de noviembre de 1969 en el que se emitió el primer programa en Estados Unidos, se han emitido 4.135 episodios en 37 temporadas, todo un éxito. En España se les conoció como Los Teleñecos, pero mundialmente fueron Los Muppets, con la rana Gustavo y la cerdita Peggi a la cabeza.
Fue en 1976 cuando aterrizaron en España pero con el nombre de Ábrete Sésamo, hasta que más tarde y finalmente se llamaría Barrio Sésamo. Con personajes nuevos introducidos a principios de los 80 como la Gallina Caponata fueron enamorando a la audiencia española. Más adelante entraron en escena Espinete, Don Pim Pom, el monstruo de las galletas, e incluso personajes reales como Chema el panadero ó Julián el quiosquero.Los mayores los recordaremos siempre por todo lo que aprendimos con sus enseñanzas en las tardes mientras merendábamos, eran tardes para educar, y con unos valores que seguramente muchos echamos en falta en nuestros jóvenes a día de hoy.
Actualmente se emite una versión a las ocho de la mañana en la 2 de TVE, un horario a mi parecer muy malo para el disfrute de nuestros pequeños, algo normal a día de hoy cuando las televisiones no aportan practicamente nada a la educación infantil y donde los pocos dibujos animados que se emiten son a mi parecer nada adecuados, una pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario