11.5.11

Cudillero

No suelo tener peticiones, pero hace unos pocos días un amigo me envió un correo haciéndome una, así que por ello dedicaré el tema de hoy a su pueblo, una de las villas marineras más hermosas de Asturias, Cudillero, perteneciente al Concejo del mismo nombre.
Cudillero se encuentra situado en la costa de Asturias, y tiene actualmente unos 5.797 habitantes, a los cuales se les llama pixuetos por un dialecto del asturiano hablado exclusivamente en esta villa. Es un importante puerto pesquero y muy importante destino turístico durante los meses de verano, en parte gracias a sus  magníficos pescados y mariscos del Cantábrico.
Destacar el 29 de junio, fecha en la que se celebra el día de San Pedro, en el que se celebra L´Amurabela, poema escrito en pixueto y en el que se explica lo ocurrido durante el año en tono de humor, siendo un día con gran afluencia de visitantes.






11 comentarios:

  1. Que paisajes mas bellos, dan ganas de perderse ahora mismo entres sus gentes, gracias por enseñarnos este hermoso lugar y quien sabe si el proximo destino de nuestro proximo viaje...besosss eternos....

    ResponderEliminar
  2. Que sitio más increible. Tengo que ir.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso pueblo.. bellisimo
    besitos...!!!

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso lugar. Gracias por dárnoslo a conocer.
    Besos y susurros aterciopelados

    ResponderEliminar
  5. Que lugar mas bello y pintoresco, lo tendré en cuenta de entre los muchos viajes que quiero hacer… ;-)

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre una sorpresa agradable...en tu blog...

    Besitos...

    India.

    ResponderEliminar
  7. El año pasado pase por alli y parece que alguien me decia al oido...... sal del coche y date una vuelta por aqui,jo que pueblo mas bonitooooo,este año me voy a pasar unos dias alli,que vistas,que paisajess ....... una verdadera maravilla Una que le gusta viajar sola,besoso a todos.

    ResponderEliminar
  8. El pueblo mas bello de Asturias, si no fuera por un pixueto que vive en Pravia, seria perfecto.

    ResponderEliminar
  9. me encanta hasta la musica que has puesto es mangnifica... te lo dice uno de cadiz.
    gracias.

    ResponderEliminar
  10. Deberías de indicar el origen de las fotos, por respeto a sus autores. A modo de ejemplo, conozo el autor de dos de ellas.. Soy yo, y nadie me ha pedido autorización para utilzarlas

    ResponderEliminar
  11. Estimado Sinlavenia, en la parte inferior de este blog leerás lo siguiente: "Algunas imágenes y textos de este blog son sacados de la red, así que si sus autores no permiten que estén en este sitio ruego por favor se pongan en contacto conmigo y lo retiraré disculpándome por ello. trasterovivo09@gmail.com".
    Mi intención no es tipo de plagio alguno, estas fotos al igual que muchas más las saqué del buscador Google, y en ningún caso había alguna firmada, por lo que no puedo adivinar si disponen de algún tipo de Copyright, así que si te parece mal que aporte mi granito en la promoción de nuestro tan maravilloso pueblo, hazme saber qué dos fotos son y las retiraré gustosamente, no sin antes haberme demostrado que son tuyas como es lógico. Si no quieres que te ocurran estas cosas en el futuro porque no quieras compartir, te aconsejo que utilices una firma en las fotos.
    Escríbeme al correo indicado y te contesaré encantado.
    Gracias por tu visita y un saludo.

    ResponderEliminar