29.1.11

Agroglifos


Todos conocemos las fascinantes lineas de Nazca en Perú, el misterio que siempre envolvió esta creación por la gran perfección de las lineas y como en aquellos años pudieron ser capaces de crearlas, sin duda con grandes conocimientos de geometría. Pero esa es otra historia de la que tal vez escriba otro día,  no de lo que quiero hablaros hoy, pero he comenzado así buscando algún tipo de similitud sobre lo que voy a hablaros a continuación, los AGROGLIFOS. 


Los Agroglifos son diseños que aparecen de manera casi inexplicable en los campos o en casi cualquier superficie de tierra. Este fenómeno comenzó en Inglaterra, aunque se ha expandido por todo el mundo, siendo solo visibles desde el aire debido a su enorme tamaño. Para crear estas lineas se aplastan las espigas o plantas del campo que sea, y muchos investigadores han apreciado misterios en los lugares donde están, como ausencia de cobertura en los teléfonos móviles, brújulas fuera de control de aviones al sobrevolarlos, aparatos que se quedan sin batería, o relojes que dejan de funcionar.
Hay muchas teorías sobre como se forman, pero no hay una explicación lógica y cierta sobre este fenómeno, llegando incluso a creer su procedencia extraterrestre o creadas por satélites desde fuera de la órbita terrestre. Yo me quedaré con la que me parece más lógica, y es el pensar que sean creados por humanos, artistas del paisaje que nos dedican tan fascinante creación salida de sus mentes, y que cualquier otra teoría formaría parte de nuestra siempre inquieta imaginación.
Espero disfrutéis de tan bellos paisajes.
 







6 comentarios:

  1. Eso no se hace en un rato, si fueran artistas, alguien los vería trabajando no?
    Vamos que yo creo que todo es photochope, jeje

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso! Agroglifo? No sabía que se llamasen así. Me recuerda a un nombre de la Grecia antigua...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un trabajo increíble...no se como lo hacen pero son preciosos...por mi que sigan cortando trigo....y si son los ET que de paso que hacen los Agroglifos, nos den la cura del cáncer los joios que hace mas falta...no crees?....besitosssss muuuuu cariñososssss

    ResponderEliminar
  4. Desde luego son increíbles, y acostumbrados a que nos vendan lo que quieran manipulando fotografías y demás, es difícil llegar a la verdad sobre esos casos…
    A mi me encantaría pensar que realmente hay algo mas pululando por ahí fuera, indudablemente que fuesen “seres” de paz, incluso me atrevería a decir que tal vez así sea y ya se hayan encargado de que no nos enteremos…
    En cualquier caso son fascinantes, la vida lo es, llena de preguntas y misterios, así que quien sabe¿?...

    Un placer amigo visitarte ;-)

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  5. Todo es casi un misterio...Pero es alucinante el arte que nos muestras.

    Besitos.

    India.

    ResponderEliminar
  6. Recomiendo el libro "Cículos misteriosos" de Freddy Silva, para quien esté interesado en ahondar en el tema. Leyéndolo comprobará que hoy por hoy no existe forma humana de llevar a cabo ese increíble trabajo.

    ResponderEliminar