5.7.10

San Fermines


Faltan tan solo dos días para que se de el chupinazo de salida a los San Fermines, otra de esas fiestas que no alcanzo a comprender. Respeto a las personas que les gusten y que lo quieran festejar, pero no entiendo como puede producir satisfacción el correr delante de un toro jugándose la vida, algo que todos los años vemos con horror en forma de imágenes y que se sigue repitiendo a pesar de saber las trágicas consecuencias que para algunos ha habido. No se, es como si a alguien se le ocurriese por diversión cruzar una autopista, esquivando los coches como se pueda, que añadiendo litros de alcohol en las venas seguró lo haría más emocionante aún...no lo entiendo. Con todos mis respetos hacia los participantes, he de decir que hay que ser un poco tonto para ponerse a correr delante de un toro, y más aún en muchos casos cargados de alcohol en la sangre, suerte a todos, y ninguna para el toro que seguro ya sabe cual es después su cruel final. ¿de verdad San Fermín aceptaría todo esto para celebrar su día? está claro, o no existe tal Santo, o está mirando para otro lado con gran vergüenza siendo los heridos su mayor castigo.
Perdón por las imágenes, son duras pero son la realidad y así han de verse, es el resultado de eso a lo que llaman fiesta y diversión... incomprensible.








3 comentarios:

  1. Hay cosas que jamás entenderemos. No te rompas la cabeza intentandolo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Es increible como se ponen las cabezitas...no entiendo nada de esta fiesta...que se convierte cada año para muchos en la peor pesadilla.

    Muac. India

    ResponderEliminar
  3. También se pueden hacer cosas interesantes como ver los fuegos , ir con las bandas de música , puedes llevar a tus hijos a ver a los gigantes y cabezudos ,puedes degustar la buena gastronomía , ir a conciertos de rock ,puedes cantar canciones típicas , dialogar con todo tipo de gentes que vienen desde los sitios mas remotos , una vuelta por las ferias (barracas) , etc,etc,etc.

    Por cierto a mi no me gustan los toros ni el encierro , eso es para otro tipo de gente que yo voy a respetar .

    ResponderEliminar