11.7.10

Guerreras


Siempre me han fascinado las mujeres representadas como guerreras en todas sus formas, ya sean en comics, películas, series, dibujos... Mujeres siempre de gran belleza, con cuerpos envidiables que derrochan erotismo a la vez, mujeres implacables ante sus enemigos. Desde las amazonas, aquellas mujeres descritas en la mitología clasica y griega y que según cuentan formaron una nación, hasta hoy en día donde aún siguen existiendo mujeres que aunque no lleven armas siguen siendo guerreras, como bien dice la canción del grupo COZ.
De todas formas, me quedo con las que pongo a continuación que son por las que realmente pongo esta entrada, las representadas en dibujos y comics, son las que dejan volar mi imaginación y seguro que la de cualquiera, y ya de paso dar las gracias a todos los dibujantes que hacen posible que desde siempre pudiésemos disfrutar de sus fantásticas creaciones.














Y también podemos disfrutar con la Princesa Xena (Lucy Lawless), seguramente la más famosa de las guerreras por su conocida serie de televisión ambientada en la antigua Grecia, y en la que luchaba por las injusticias de la época.

Y nacieron otro tipo de guerreras, más actuales y diferentes, la heroína Lara Croft que comenzó siendo el personaje del juego Tomb Raider y que se acabó llevando a la gran pantalla de la mano de la deslumbrante Angelina Jolie.

Otras nos han demostrado que son capaces de aniquilar centenas de enemigos en casi un respiro, como Beatrix Kiddo (Uma Thurman) en la sangrienta Kill Bill.

O como Blood, una vampírica película en donde Saya (Gianna Jun) utiliza su katana para acabar con todo chupasangres que se encuentre por delante.

Pero desgraciadamente, hay otras guerreras reales de verdad, unas que nunca desearíamos ver pero que desgraciadamente existen, y las habrá mientras existan las guerras en nuestro planeta. Esperemos que llegue el día en que no se vean imágenes como la siguiente, porque no sea necesario, porque carezca de sentido por haber conseguido un mundo en paz.

7 comentarios:

  1. Tu grito es sincero..que no hay más mujeres que tengan que tomar en sus manos ese arma...ojala sea así.
    Las otras guerreras,... tu sabes que las chicas son guerreras...

    Besosssssssssssss. Y Gracias.

    Desde Ulaca para ti .

    India.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, despues de lo dificil que ha sido.. y tambien emocionante...yo que no soy futbolera.
    Somos Campeonessssssssssssssssssssss.

    India.

    ResponderEliminar
  3. A mi me viene a la cabeza Charlize Theron en Aeon Flux, y también otra, una rubia, pero no recuerdo el nombre de la chica ni de la peli. Pero me quedo con tu último comentario sobre las guerreras de verdad. Ojalá y que con el tiempo se queden como grandes leyendas...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con Xena.. de pequeño no me perdia ni uno de sus capitulos y el momento que más deseaba era cuando ella tiraba ese "aro" y conseguia matar a varios soldados a la vez..... y luego volvia a su mano... No se porque pero siempre me gustó, y me fuera gustado mucho más haber tenido uno como el que el tenía para poder defenderme en ciertas ocasiones jeje

    Un saluuudo y muy buen post

    ResponderEliminar
  5. Ojalá no haya más guerras ni guerreros ni guerreras, ojalá. Buen post, me gustó muchísimo. Un beso.

    P.D. sigo sin poder comentar desde el blog, así que tengo que suscribirme a comentarios y aprovechar el correo, pero mira, parece que funciona :).
    Gracias por tu regalo,

    ResponderEliminar
  6. Una entrada fantástica. Donde has conseguido todas esas imágenes? Son geniales. Y tus palabras también. A mi me fascinan las historias que tienen mujeres guerreras como protas. Xena tb me gustaba mucho. Y esperamos que esas guerreras reales algún día dejen de existir, porque no haya guerras en las que luchar. Besos

    ResponderEliminar
  7. mmmm fantastico , pero al decir verdad todas las mujeres de por si somos guerreras, mujeres que luchan en la realidad por sobrevivir en este mundo social mediocre, en el que el papel de la mujer hoy el dia se ve renegado por la sociedad, no estamos lo suficientemente en igualdad de derechos... estos dibujos representan la lucha pero de una forma machista en el ke representa forma violenta.

    ResponderEliminar