8.7.10

Reciclados


Lo que hoy os cuento no se si catalogarlo como un nuevo aporte hacia la conservación del planeta o una propuesta macabra de mal gusto como algunos dicen. A parecer Bélgica ha lanzado una idea que está siendo estudiada por la Unión Europea para reciclar los cádaveres debido al alto coste e impacto ecológico de los métodos tradicionales. Los cuerpos serían disueltos en una solución cáustica y tratados igual que las aguas residuales, para en unas dos horas ser solo cenizas y líquido.

La verdad es que comienzo a estar un poco asustado pensando en que harían conmigo...¿me utilizarían en mi estado líquido para regar los campos llenos de olivos para que luego la exquisita aceituna supiese a mi? O lo que es peor...¿una rica ensalada que podamos hacer habrá sido regada con los liquidurrios de nuestros políticos? uy uy...

El reciclado de las cenizas ya existe y se utilizan tras quemarse el cuerpo pudiéndolas enterrar en cualquier parte con su recipiente biodegradable, pero lo de que después de ese proceso también se obtenga un líquido eso ya me mosquea un poco por el uso que se le pueda dar o donde se pueda tirar, aunque no sé, tal vez sea más psicológico que otra cosa, porque al fin y al cabo, tierra y agua es lo que forman nuestro mundo.

Me considero muy respetuoso con el medio ambiente y pongo mi granito de arena en lo que puedo diariamente, pero no sé si esto es exagerar un poco cuando creo que hay muchas más cosas que se deberían solucionar de manera urgente y que destrozan mucho más nuestro planeta, como por ejemplo el Petroleo, primera causa de contaminación y conflictos en el mundo.

En resumen, que seremos como los coches, el vidrio, el plástico...al contenedor y a reciclar! :-)

3 comentarios:

  1. Es una manera curiosa y nueva. Al fin y al cabo muchas personas que son incineradas acaban enterradas, arrojadas al mar o a la tierra de algún campo. Aunque como has dicho, hay cientos de cosas que son mas contaminantes que los restos de un difunto (sin importar su formato). Otra cosa que no me ha agradado es la imagen de las hurnas de cartón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Polvo somos y en polvo nos convertiremos.

    A mi la verdad es que me da igual lo que hagan con mi cuerpo, que importa eso, como ya no duele, que más dá jajaja!! Yo prefiero la incineración, es mas curioso y no te dejan ahí abandonada en un cementerio frio y oscuro rodeada de muertos, y para que encima solo vayan a verte una vez al año, bah...y para colmo te comen los gusanos, con el asco que me dan a mi esos bichos.

    Si nos reciclan pues ea!! A seguir viviendo con otro aspecto, será a eso a lo que se refieren con lo de la reencarnación???

    Un beso, muy interesante tu entrada, no había oído nada de lo que nos cuentas.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, me parece que tendrian que buscar otras tantas cosas que se podrian hacer... esto es un poco impactante..creo
    Muac...Me has alegrado el dia.

    India.

    ResponderEliminar