8.6.10

Cocodrilos surfistas


Hoy me he enterado de algo que desconocía sobre los cocodrilos, y es que al parecer y según un estudio y seguimiento que se ha hecho sobre ellos, han descubierto que pueden recorrer grandes distancias por el mar, llegando a diferentes islas sin ningún problema. Resultaba extraño saber como aparecían cocodrilos en islas con lo mal nadadores que son, pero es que al parecer son unos excelentes surfistas, y utilizan las corrientes marinas y las olas para sus desplazamientos.

Esto ocurre con una especie llamada cocodrilos marinos, también conocido como cocodrilo de estuario o poroso. Un macho de casi 4 mts. llegó a recorrer 590 Km. en 25 días y otro de 5 mts. recorrió 411 Km. en 20 días, pudiendo estar sin comer ni beber en aguas saladas durante largos periodos de tiempo. Suele vivir en ríos y estuarios, en una amplia área geográfica del Pacífico Sur y Este: desde el este de la India a las islas Fiji y del sur de China al norte de Australia. A pesar de pasar gran parte de su vida en aguas marinas no se le considera un reptil marino, como por ejemplo las tortugas marinas, y es que éste la comida la busca en tierra (vamos, que prefiere un corderillo a un besugo).
En fin, pensándolo bien no sé que me daría más miedo a la hora de darme un baño, si encontrarme con un tiburón o con uno de estos preciosos lagartitos... De momento, ya aprendí algo nuevo, espero que alguno de vosotros también ;-)

3 comentarios:

  1. Prefiero verlos asi en tu blog, antes de encontrarlos cara a cara.
    Un saludo, gracias por tus comentario...me gustan mucho.

    India

    ResponderEliminar
  2. Yo si que he aprendido algo nuevo, ni tan siquiera sabía que hubiera una especie de cocodrilo de agua salada. Gracias por la información!! E igual que India, prefiero verlos aquí jajaja!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Creo que mucha gente (muchos jovenes) a partir de cierta edad, ven a la gente mayor como.... seres que ya les toca la hora de morir... personas chochas, que ni sienten ni padecen.... Una grandisima crueldad... Hay qeu cuidarlas y quererlas tal y como queremos a nuestras parejas cuando tenemos 18 años....

    Precioso.. Que tengas buen dia ^^

    ResponderEliminar