13.9.10

Tilt-Shift


Siempre me ha gustado la fotografía, admiro las buenas fotos e incluso me parecen fantásticas las cosas que se hacen hoy en día con programas como el Photoshop, y hoy en mis paseos por la red he descubierto una técnica que me ha dejado impresionado, se llama Tilt-Shift. Se utilizan unas lentes especiales y el efecto que se consigue en las fotografías es espectacular, llegando a hacernos dudar de si realmente se trata de fotografías o de si son maquetas. Al parecer, los resultados de esta técnica que en algunos sitios se traduce como "objetivos descentrables o lentes basculables" pueden conseguirse también con el Photoshop, algo que consultaré en cuanto pueda con un amigo mío que se dedica al mundo de la fotografía. De momento, a mi me ha servido para aprender una cosa nueva, y espero que a vosotros también, ahora disfrutar con las imágenes, ¿reales o maquetas?











































5 comentarios:

  1. La cuarta imagen es mi queridisima plaza de toros de Málaga jaja. Bueno no estoy a favor de los toros pero es un edificio emblemático de Málaga jeje.
    Bonitas fotografías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, que son unas fotos fantásticas. Qué buen descubrimiento. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Fotos preciosas...Me encantaron todas.
    Tu mente inquieta no para de averiguar...Genial.
    Saludos desde Ulaca.

    India.

    ResponderEliminar
  4. Ginebra como siempre, vía e-mail ;-)

    Es cierto, algunas de ellas parecen realmente maquetas, me parece maravilloso todo lo relacionado con la fotografía, la imagen es un gran transmisor…



    Gracias Juan Luis por ese viaje entre escenas maravillosas a las que hoy nos has llevado…



    Muackss!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que muchas de las fotos parecen maquetas..... Estaria way si hicieras algo asi por tí mismo y nos lo mostraras, tiene que estar bastante interesante saber que se pueden llegar a hacer ese tipo de cosas....

    Hoy aprendí algo nuevo.... "tilt-shift"
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar