3.10.12

Photoshop

Cada vez que compramos una revista y nos ponemos a ver sus fotos, pienso que ya no podemos hoy en día saber que tienen de reales, y que casi de manera inmediata pensamos en que han sido retocadas. Creo que poco a poco perdemos la naturalidad en nuestras vidas, y que lo que nos presentan en forma de imágenes nos hace pensar en que nos gustaría ser otro mucho mejor, como el de esa foto ¿Consigue el Photoshop que pensemos esto? ¿Cuantos retocan sus fotos para poner en una red social y que sus amigos les vean maravillosos? Yo creo que muchos lo hacen, por ello la naturalidad se pierde, un engaño y una lástima. Veo bien que se retoquen las fotos en cuanto a brillo, luminosidad, color, etc., pero retocarnos a nosotros mismos es no querer reconocer nuestros defectos, que si los tenemos es porque vivimos, y la vida es lo mejor que tenemos sin necesidad de ocultarla.

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

4 comentarios:

  1. Gracias Sandra, ya me pongo en contacto contigo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, todo tiene su parte positiva, gracias a esos programas se pueden hacer unas fotos muy artísticas y maravillosas, yo abogo totalmente por el arte en cualquiera de los sentidos, pero también por esa esencia pura y dura de lo que somos y de lo que nos rodea. En cuanto a los paisajes, se puede descubrir una luz o contrastes estupendísimos haciendo resaltar esa esencia de la que hablo, y eso también ocurre con las fotografías de rostros y cuerpos. Supongo que eso dependerá del contexto de donde proceda la fotografía, si estás publicitando un pintalabios o máscara de pestañas, tu atención no debe recaer en las manchas, pecas, o líneas de expresión, sino en los labios y ojos, por lo tanto, es digamos necesario, que esos rostros sean aterciopelados. Y bueno, en cuanto a su uso personal, también dependerá de cada uno, puedes mostrar algunas fotografías artísticas retocadas de luz y de contraste, pero no hasta el extremo de convertirte en otra persona. Como dices, por la red se puede llegar a hacer, pero en realidad no creo que sea nada bueno, pues si llegas a conocer a alguien evidentemente verán otra persona muy distinta que la que conocieron a través de esas fotos retocadas. En cualquier caso, sí que desgraciadamente se está perdiendo ese punto y esencia natural de todo, me imagino que es como todo en esta vida, todo es medianamente bueno, siempre que no se abuse. Y de aquí podríamos pasar al debate de las cirugías y tal, pero bueno, ya me he extendido demasiado jejeje, porque me has pillado en la hora del té jajaja….
    Bueno Juan Luis, como siempre disfrutando de todos esos temas interesantes que nos traes, de esos de lo que disfrutarías en una mesa redonda tomando un café ;-)

    Bsazo amigo!! Muackss!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tantas palabras Ginebra, me enorgullece que la hora del té haya servido para dejarme un comentario tan constructivo... :-))))))

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta más el tono de la piel de la chica y el cuerpo sin photoshop...al final solo vale la perfección, pero prefiero ser mejor persona que una muñeca de platico, besotesss.

    ResponderEliminar