27.11.10

Nouvelle cuisine


Hoy me ha hecho gracia una noticia sobre la concesión de una estrella Michelín a un restaurante que resulta había cerrado sus puertas en agosto sin que en Michelín supiesen nada, un restaurante de Mallorca que al parecer y después de este premio ha decidido volver a abrir de nuevo.
Y esta noticia me ha animado a escribir sobre algo que no alcanzo a entender, ya que en la tan prestigiosa guía figuran importantes restaurantes que hacen ese tipo de comida llamada nouvelle cuisine. Tuve ocasión de probarla en un par de ocasiones, pero salí de los restaurantes con la sensación de haber perdido el tiempo, de no haber disfrutado. No entiendo como los más afamados y cotizados cocineros lo son por hacer estas filigranas en los platos, donde todo es plato y poco la comida, con unas mezclas de sabores que no me dicen nada. Desde luego no soy ningún entendido, solo entiendo lo que me dice el paladar, y desde luego prefiero ir a cualquier otro restaurante a comerme un buen chuletón que no a uno de estos en los que como colofón final te espetan una factura que te dejan temblando, por no comer nada y si por mirar la obra de ingeniería dibujada en el plato.
En fin, que para gustos hay colores, pero este tipo de comida no es el mío.






Debajo de estas lineas si hago una demostración del buen comer, de comida de verdad, y a todos esos cocineros que intentan rizar el rizo con esas extrañas creaciones les digo que la felicidad está en forma de chuletones, de huevos con patatas, de paellas, de mariscadas, de fabadas...
No sé, con solo comparar fotos seguro que nuestros cerebros y estómagos se deciden sin pensárselo, y tan solo nuestro amigo el colesterol podría poner freno a esos deseos... Disfrutemos con las vistas...ñam ñam.






8 comentarios:

  1. Somos de la misma opinión, el plato queda muy bonito con esos adornos, pero la energía que te da una buena paella casera, no te la da ningún plato con estrella.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, a mi tampoco me gusta la nouvelle cuisine. Bueno si que me gusta, a veces, depende de lo que pongan, pero como tu bien dices, donde esté una buena paella o un chuletón, que se quite el más prestigioso de los cocineros del mundo. Yo tampoco entiendo como pueden premiar a ese tipo de cocina. Pa mi que hay que ser de la alta jet para comprenderlo jijiji!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la foto de gambita entre nubes deconstruidas, jajaja, bueno para "alimentarse" como que no, que seguro que no alimenta, pero habrá que probarlo. A ver si me toca la lotería y puedo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No se hizo la miel para la boca....

    ResponderEliminar
  5. Esos platos no son para comerlos con el estómago vacío desde luego…mas bien para degustarlos por capricho, para experimentar esos sabores que dicen son exquisitos…

    No como los platos que has puesto mas abajo, que ya solo con mirarlos alimentan jejeje…

    Un placer como siempre pasar por aquí amigo…hoy abriéndome el apetito ;-)

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  6. UMMM, Que hambre, que platos tan delicios.. Me quedo con los huevos con chorizito,..me encantan, mi plato favorito.
    Esta noche los voy a cenar,
    Besitos.

    India.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la nouvelle cuisine, veo al chef moderno como a los diseñadores de moda, se cotizan bien y se vuelven divos, pero tambien tienen que comer y todo tiene un precio, me parece exquisita su comida por el esmero que le ponen para mantenerse en la palestra...
    por otra parte, la comida a que te refieres, la de todos los dias, tambien es riquisima

    ResponderEliminar
  8. Paso nuevamente por esta entrada de delicatessen y pucheros para agradecerte tu felicitación y dejarte un beso enorme. Buen finde.

    ResponderEliminar