21.10.10

Ruta del Alba


Como hace tiempo que no lo hago hoy quiero hablar un poco de mi tierra, de un lugar que no deberíais dejar pasar de largo si en alguna ocasión visitáis Asturias, la Ruta del Alba. Su nombre ya es mágico, suena a encanto, a sosiego...a paz.
La ruta comienza en Soto de Agues, en el concejo de Sobrescobio y Parque Natural de Redes, y discurre caminando junto al río Alba, el cual tiene cantidad de preciosos saltos de agua y zonas de aguas tranquilas donde poder refrescarnos si el calor aprieta. La dificultad de la ruta es baja, 7 km. de ida, y en donde los dos últimos son un poco más exigentes, pero  muy recomendable también para familias con niños que quieran enseñar lo bonito de la naturaleza a los más pequeños.











Después de los 7 km. recorridos, llegamos al final, donde hay una cabaña que junto con los bancos y mesas que hay junto a ella nos servirá como lugar de descanso y donde recuperar fuerzas. Después de ello, ya solo nos queda volver por el mismo camino de regreso nuevamente a Soto de Agues.
Si queréis más información, clickear AQUÍ
Espero que algún día podáis disfrutar de esta maravillosa ruta, merece la pena...


5 comentarios:

  1. Simplemene precioso, me encanta Asturias y es uno de mis destinos que tengo que visitar si o si.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sabes eso que dicen de las cosas que hacer antes de morir??? Asturias esta en mi lista de conocer lugares... hermosisima y elogio tu amor por tu tierra, se merecen ambos..!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado sorprendida...Es maravilloso, las fotos hablan por si solas...Me gustaria hacer esa ruta algún día.
    Besitos.

    India.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de lugar!!! Asturias está plagada de lugares con encanto, como muchas regiones de España. No entiendo cómo los españolitos solemos elegir destinos fuera del país para nuestras vacaciones. No sabemos lo que nos estamos perdiendo.

    Preciosas las fotos!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Menudo regalo nos has hecho hoy amigo…
    Asturias está en mi lista de viajes que quiero realizar ;-)
    Seguro que será una experiencia mágica…

    Gracias Juan Luis, son unas fotos maravillosas…que espero algún día ver con mis ojos…

    Muackss!!

    ResponderEliminar