29.5.10

Botox


Da gusto pasear por la red, y es que como ya sabéis puedes encontrarte de todo. Hoy sin saber como, fuí a caer en una página donde se mostraban los resultados del "maravilloso" Botox que tanto se ha puesto de moda. Siempre me he fijado en las personas que utilizan este producto para intentar mejorar su imagen, pero nunca he llegado a comprender como son capaces de hacerlo. ¿Tan poco agraciadas o infelices se sienten para tener que recurrir a esto a pesar de saber los riesgos que puede acarrerar? Por supuesto que me considero una persona muy abierta a todo en la vida, con ideas liberales y siempre a favor de que cada uno haga con su cuerpo lo que considere oportuno si ello implica su felicidad, pero me da pena ver como mujeres que seguramente ya pudiesen ser hermosas pueden estropear sus rostros por un intento de "mejorar" algo cuando no hay necesidad de ello.
El Botox es el nombre comercial que se le dió a la toxina que hace posible todo esto para aplicaciones cosméticas, aunque empleada en aplicaciones clínicas ha obtenido importantes éxitos en algunas enfermedades.
En el mundo de la cosmética yo al menos no me atrevería a aplicarlo en mi cuerpo, más abajo pongo lo que realemente se inyectan, y no me digáis que no asusta...
Si algún lector ha pasado por esta experiencia agradecería un comentario para hacérmelo entender.

Toxina botulínica (Botox en cosmética):
La toxina botulínica también llamada "botulina", es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Es agente de intoxicación o envenenamiento (botulismo) que puede ser mortal y también es usada como medicamento, como cosmético y arma biológica.
La ingestión de alimentos contaminados por toxina botulínica preformada produce botulismo, una enfermedad que se caracteriza por el desarrollo de alteraciones vegetativas (sequedad de boca, náuseas y vómitos) y parálisis muscular progresiva. Se trata de uno de los venenos más poderosos que existen y, en ocasiones, la ingestión de mínimas cantidades de toxina puede ser fatal y provocar la muerte del paciente por parálisis del músculo respiratorio.
Como arma química o biológica es considerada extremadamente peligrosa y arma de destrucción masiva, prohibida por las Convenciones de Ginebra y la Convención sobre Armas Químicas.
La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha para usarla como medicamento en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y como producto cosmético para tratamiento estético de las arrugas faciales.









4 comentarios:

  1. Yo no te puedo ayudar con respuestas. Lo único que se me ocurre es que si lo hacen, es porque funciona. Aunque no se yo si los casos que pones tendrán mucho exito jajaja!! Estas chicas no parece que sepan donde está el límite. Pienso que los médicos deberían ser más humanos y decirles que eso va a quedar horrible.

    Luego están las operaciones que hacen "milagros". Si yo tuviera pasta, y valor, mucho valor, igual me arriesgaba y me hacía algún retoque. Porque desgraciadamente hay gente a la que la belleza del alma no les sirve para nada...

    Un besote, y muy buen domingo!

    ResponderEliminar
  2. Feliz domingo también Gata, gracias por tu comentario ;-)

    ResponderEliminar
  3. Increible, como es posible que se vean atractivas con esas bocas..Dios..respeto, pero no me gusta.
    Muy buen post, amigo, besitos desde el Hada de Ulaca.

    India

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy totalmente en contra de las operaciones de estética... vale... puede que un retoque... pero hasta llegar a ese punto??? nunca.... :S

    No se como la gente se puede ver bella con ese estropicio que le hicieron en la cara, en los pechos o en sus nalgas.... NO LO ENTIENDO!!!! y aún así, se siguen viendo hermosas/os en el espejo.....

    Que tengas buen dia ^^

    ResponderEliminar