1.3.10

TERREMOTO EN CHILE

Chile trata de recuperarse de un demoledor terremoto con más de 711 muertos.


Después de este nuevo terremoto sufrido por Chile, es terrible leer las palabras de las personas que lo padecieron para darnos cuenta de la realidad. Pongo unos testimonios que he recuperado de la prensa para intentar ponernos en su lugar. Esperemos que tengan una pronta recuperación de este desastre. ¡ÁNIMO CHILE!

"Me llamo JUAN FRANCISCO MARTIN actualmente resido en Santiago de Chile.Mi experiencia en el terremoto justo el dia de mi boda fue terrible, el edificio se balanceaba deforma descomunal como una atracción de feria.Todos los objetos comenzaron a caer acompañado de un sin fin de ruidos y crujidos ,cuando miro la cuna de mi pequeña se mueve de un lado al otro.La cogie en mis brazos y agarrado a mi mujer solo pude rezar con resignación para que el edificio no se derribara .Terrible experiencia,mi primer terremoto y era de escala 8,2 en un piso planta 8 y las replicas se repiten de forma esporádicas con grado 5 que producen el movimiento del suelo y los objetos.La zona centro de Santiago aguanto por q lo edificios son (teoricamente) antisismicos pero el resto de regiones están destrozadas y todo esto el dia en que me case..27-2-2010 Saludos a españa desde chile".

"La situación en Chile es catastrófica. El sur del país esta devastado producto del terremoto y del maremoto. A medida que transcurren las horas y las noticias aumentan el panorama es más desolador. Vamos a necesitar muchos años para recuperarnos.. Hoy el ambiente en Santiago es de miedo, de temor contenido por las replicas, pero afortunadamente no han sucedido los desastres del sur. Yo vivo en un piso 13 en pleno centro de la ciudad y la palabra terror es la única que encuentro para graficar los minutos del terremoto... "

"soy chileno vengo viajando de concepción ya que estaba de vacaciones, del balneario de iloka, el terremoto fue terrible, fue como si levantaran la casa hacia los lados i luego de arriba a abajo se caían las cosas todo se quebraba la luz se corto a los segundo del movimiento todos en la calle gente niños después de esto el mar se entro fuimos hacia los cerros, gracias adiós había luna llena podíamos ver en la penumbra, la verdad que el tiempo no pasaba los minutos eran largos los gritos de la gente niños mujeres todos corriendo la gente volvía para cubrirse por el frió gente que salio sin ropa desnudos de sus casas algunas se caían gente atrapada en su interior tratamos de sacarla como a los 15 minutos se formo una ola de agua de mas o menos 1 metro de alto, pero no era una ola normal era como que havia subido el nivel del mar era una maza de agua la cual cubrió las casa y con mucha fuerza."

"Soy chilena, y creo que es lo peor que he vivido en mi vida...Son cerrados y ultranacionalistas, que no diga que estaban aceptando ayuda ayer, porque salieron en la TV, diciendo que no paso nada comparado con Haiti, y que son autosuficientes y que tienen el mejor codigo de construccion de America Latina, etc etc etc, Cuanta arrogancia... pero como siempre los pobres son los que se ven pasando penurias... Esto es una Catastrofe..., SI A LAS PRIMERAS HORAS HUBIESEN ACEPTADO LA AYUDA, nos hubiesemos evitado todos los saqueos, de gente que necesitaba "AGUA", LO ESENCIAL, QUE PUEDE TENER UN SER HUMANO...por que tener que esperar casi 48 horas para repartir agua, alimentos... Y por ultimo, no debieron decir "no hay peligro tsunami"...y que paso?? Tsunami no se que esperaban, con tal grado de terremoto cerca del mar???? Estoy muy enojada... por lo que estan sufriendo todos los chilenos... A mi gracias a dios, no me paso nada...solo se cayeron las enciclopedias y un solo vaso...osea nada, en comparacion con otras personas, otras familias que perdieron sus casas, y lo mas entrañable, a sus familiares... "

0 comentarios:

Publicar un comentario